Cámaras que marcaron historia

noviembre 12, 2009 at 8:44 am (Quién es Quién) ()

Hoy dedicaré esta pequeña entrada del blog para hablar del instrumento más indispensable en el mundo de la fotografía, las cámaras. Sin ellas, Hug Van Es no hubiese podido darle un rostro a la caída de Saigón en 1975 o tampoco podríamos disfrutar de las maravillosas obras de Robert Doisneau y su famoso ” beso del hotel de ville”. Así pues, os presento las cámaras más importantes a lo largo de la historia:

camaraoscura1 Cámara oscura. Fue la primera aproximación a la concepción de  cámara, era usada en S. XVI y XVII para dibujo. Tenía un objetivo montado en una caja portátil; el dibujante se situaba en el interior de una especie de tienda de campaña negra a través de uno de cuyos lados asomaba el objetivo.

Daguerreotipo.bwDaguerreotipo. Este prototipo fue nombrado así gracias a su descubridor, Louis Daguerre. Con este objeto y por cuenta de un descuido con su material químico  logró que las imágenes quedasen impresas por acción de la propia luz.

Kodak Brownie KodaK Brownie. Surge tras la revolución fotográfica de George Eastman y las primeras portátiles de kodak. Con este tipo de cámaras se dio una nueva era en la fotografía. Sus películas erán prefabricadas, todas  utilizaban placas y película en hojas, emulsionadas por el propio fotógrafo.

Reflex slr 35mm Primera Reflex Slr de 35 mm. Creada en 1935, también de la mano de la patente de kodak. Era muy parecida a las actuales y con ella se dio inicio al principio de una nueva era.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: